‘Bienestar es Riqueza’ y de esta manera, es fundamental para el cuidado de uno mismo y el bienestar de su familia. Con los crecientes gastos de hospitalización y terapia clínica, tener una cobertura de salud/estrategia clínica es fundamental. No solo garantiza que no fallará después de una enfermedad, sino que también brinda una inclusión adecuada. En particular, independientemente de si necesita sacar provecho de ello, obtiene reducciones de impuestos de cobertura de atención médica.

Poner recursos en un contrato de seguro médico, reserva dinero en efectivo y le brinda exenciones fiscales personales.

La siguiente Medicina Pregada son las exenciones fiscales de cobertura de salud que debe tener en cuenta. Estos le ayudarán a hacer valer la asignación de gastos en las áreas adecuadas.

Derivación bajo el Área 80D de la Ley de Evaluación Anual
La autoridad pública de la India (GOI) ofrece a los ciudadanos individuales una derivación de los cargos pagados en virtud del segmento 80D de la Ley de deberes personales. De hecho, podría beneficiarse de los beneficios de la prima pagada para cubrir dolencias básicas.

Para uno mismo y familiares cercanos (niños de compañía y bajo tutela):
Cuando se trata de recortes de impuestos de cobertura médica, realmente desea recordar el acompañamiento. Para esta situación, puede garantizar hasta INR 25,000 en un año monetario, incluida la suma para usted, su pareja y los hijos de la tutela. En el caso de que usted o su compañero de vida sea un residente mayor, es decir, 60 años o más, en la medida de lo posible sube a INR 50.000. La derivación se extiende para cubrir cualquier examen de salud de hasta INR 5,000 que haya tenido en ese año monetario.

Para Guardianes:
Los pagos del seguro clínico pagados por tutores o guardianes legales se consideran derivación hasta 25 000 INR por año monetario. Si ambos son residentes mayores, el límite más extremo sube a INR 50,000 por año.

La mayor suma calificable es generalmente la menor de la prima real o, en la medida de lo posible, dentro de este segmento. Esto debe incorporar la suma del examen clínico.

Asignación bajo el segmento 80DD de la Ley de impuestos anuales
Si tiene un pupilo con una discapacidad, puede garantizar reducciones de impuestos de cobertura médica de hasta INR 75,000. Esto depende de los costos ocasionados por enfermería, medicamentos clínicos, restauración, etc. En casos de discapacidad escandalosa, puede garantizar hasta INR 1.25 lakh. Los barrios aquí incluyen a su pareja, hijos, tutores o parientes. Sea como fuere, para garantizar la derivación, deberá presentar autenticaciones clínicas acreditativas.

Asignación bajo el Segmento 80DDB de la Ley de Gastos Personales
En el caso de que estés siendo tratado por una determinada enfermedad, puedes garantizar una derivación de 40.000 INR por cada uno de los costes clínicos ocasionados. En el caso de que esté garantizando para un residente mayor, en la medida de lo posible es INR 1 lakh. Esto incorpora medicinas para enfermedades dadas en la Regla 11DD de la Ley de Gastos Anuales. Este subsidio se puede garantizar para uno mismo, el compañero de vida, los tutores/guardianes, los jóvenes y los familiares. Hasta el año fiscal 2017-2018 podrías garantizar una derivación para residente senior (60-80 años) y residente muy senior (más de 80), de 60.000 INR y 80.000 INR.

NO hay reducción de impuestos sobre la cobertura de atención médica a plazos o recolección de dinero
Las cuotas de seguro médico deben realizarse a través de banca en línea, giro, cheque o cargo o Mastercard para beneficiarse de las reducciones de impuestos de cobertura médica. No se toma en consideración la derivación de gastos de las porciones pagadas en efectivo. Sea como fuere, las cuotas de los chequeos preventivos de bienestar se pueden pagar en efectivo y se pueden garantizar como subsidio. Además, las exenciones fiscales no se extienden a los cargos de cobertura de atención médica acumulados, pagados por su gerente.